-

ANEXITIS la infección que puede causar Infertilidad en las Mujeres.


La anexitis es una inflamación en una o ambas trompas de falopio, que si no se cuida, puede derivar en infertilidad para las mujeres

ANUNCIO PATROCINADO




La anexitis es una infección en las trompas de falopio y/o los ovarios, explica el ginecólogo Carlos Valdéz Zúniga para El Siglo de Torreón, esta infección es cada vez más común en las mujeres y se manifiesta de varias maneras. No tratar correctamente la anexitis puede derivar en una infertilidad o daño permanente al sistema reproductor femenino interno.


Aunque esta enfermedad se relaciona con un estrato social bajo debido a la desnutrición y la falta de higiene, otro factor viene a hacer posible la enfermedad, y este es iniciar una vida sexual de manera temprana, así como tener múltiples parejas sexuales.

El especialista indicó que la vagina debe de mantener una acidez entre 4 y 4.5 para estar absolutamente sana, cuando hay una variable y el ambiente vaginal se pone más alcalino, algunas bacterias proliferan y ascienden por la matriz, trompas de falopio e incluso ovarios, a estas infecciones se les llama ascendentes.

ANUNCIO PATROCINADO




Las bacterias que pueden provocar la anexitis son la clamidia, gonococo, ureaplasma, micoplasma y mycobacterium tuberculosis.



Para que tú no seas víctima de la anexitis debes cuidar estos aspectos de tu salud: tener una correcta higiene íntima, evitar las infecciones vaginales recurrentes y las relaciones sexuales inseguras, es decir, aquellas en las que no usen preservativo.

El factor reproductivo también está presente en esta infección, que puede dejar estériles a las mujeres:

Desafortunadamente el problema de infertilidad es un problema que viene aumentando, una de las causas es que las mujeres buscan un embarazo en edades más avanzadas arriba de los 35, pero otra de las causas es que muchas chicas empiezan a tener relaciones a temprana edad, sin protección lo que favorecerá a tener más enfermedades de transmisión sexual".

 Algunos de los síntomas de la anexitis son dolor agudo en la zona pélvica parecido al dolor de la apendicitis, dolor en las fosas iliacas, inflamación en la zona pélvica. Si alguna vez sientes alguno de estos síntomas es momento de visitar a un especialista.




Antes de diagnosticar anexitis, el médico debe descartar apendicitis, quistes de ovario y embarazos ectópicos, es decir, fuera de la matriz.







Fuente: En pareja

SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario